Invita a toda la población de la región sur oriente que llegue a la finca El Refugio del Pinabete, en el municipio de Mataquescuintla, Jalapa, en donde encontrará y se le dará la oportunidad de un día de esparcimiento, caminar y escoger su árbol navideño. Tienen árboles desde 5 hasta 10 pies de altura y el costo por pie es de 90 quetzales, según lo manifestó el Dr. Hugo Manfredo Loy propietario de dicha finca.
MIRA: Audífonos y teléfonos celulares son causantes de accidentes
Están manteniendo el mismo precio de años anteriores, pese a varios cambios que se han dado, pero lo mantienen para que la población pueda ir adquiriendo la cultura de comprar pinabete con responsabilidad y evitar contribuir a la extinción de este árbol con avías guatemalenses en nuestra región.
Ellos tienen este tipo de árbol único en Guatemala, ya que cuentan con la altura apropiada y esto les da la oportunidad de cultivar esta especie. Están en un bosque nuboso, húmedo y cuenta con toda la vocación para que puedan producir y dar esta oportunidad de comprar un árbol navideño natural y de forma legal a las personas que quieran tener el aroma del pinabete en su hogar.
Las coronas tienen un precio de Q125.00 y las guirnaldas Q.100.00, por lo que toda la población está invitada a que pueda ir a conocer el lugar y poder comprar su árbol de pinabete para esta época navideña.